12 de marzo de 2014

Generaciones

El siguiente escrito no generaliza a todas las personas nacidas en esa década, hay algunos que sí tuvieron una buena crianza… es mi muy humilde punto de vista…
Se han dado cuenta que las generaciones nacidas en los 90´s están de la chingada? Son unos atenidos, incultos y huevones, no todos claro está, cosa muy diferente de los nacidos en los 80´s que aunque algunos no sean exitosos al menos tienen algo de cerebro.
Cuando paso por alguna preparatoria y veo a los chavos haciendo pendejada, pero señoras pendejadas, me pregunto “así era yo de pendejo?” y automáticamente me contesto que no! Yo si le tenía temor a mis padres, a que me regañaran y no me dejaran salir o a algún castigo, cosa muy diferente a los chavos de los 90´s que les vale madre la escuela y lo que les digan sus padres, cuando estuve dando clases en una preparatoria me tocó darles clases de matemáticas y español a los recién egresados de secundaria, cosas un poco mas nivel preparatoria, como fracciones con exponenciales, gráficas, tiempos verbales, literatura, escritura, cosas sencillas para el nivel y cosas que ya deberían dominar a ese grado. Oh! Desilusión… Como iba a enseñarles matemáticas si no sabían sumar ni restar, si no sabían utilizar las leyes de los signos! Tiempos verbales? No se puede si no saben usar acentos y escriben AazHi hazme el chingado favor!
Otro detalle es la música que escuchan, eso les da una perspectiva muy diferente de la situación social y económica que vivimos todos, ellos creen que el traer un auto del año o muchas cadenas de oro los hace ser los mejores, no les interesa como ni lo que cueste, punto es obtener lo que quieran y sentirse con poder. Las tonterías de “movimiento alterado” no los dejan ver la gravedad de lo escuchan y viven, se quejan de la inseguridad en que nos tiene metidos “el pendejo de EPN” (que en realidad sí lo es) pero no dejan de escuchar sus pendejadas de 500 balazos y lanzagranadas tomando Buchanan…  Pinche whisky barato y corriente! Hay mucho mejores y se conforman con eso…
Yo creo que toda la culpa la tienen los padres que al pensar que dándoles todo no iban a tener problemas pues la cagaron, los 80eros vemos su cagadero y pensamos en criar a nuestros hijos como nos criaron a nosotros, con coscorrones y pellizcos, al menos no me considero tan mala gente ni un fracasado, tengo amigos que les dieron todo y nomás no terminaron una carrera pero no les va mal, en cambio no me imagino a los chavitos de ahora en una empresa valiéndoles madre todo.
La generación del MM (dos mil para los estudiantes del CONALEP) es otra cosa muy diferente, ellos al igual que la generación anterior les vale pero son mas tecnológicos, eso no significa más inteligentes pero alguna gracia tienen, es pronto para ver lo que les augura el futuro pero creo que algo no tan peor como la generación anterior.
Los pequeños que apenas son de esta década, ellos criados la mayoría por matrimonios jóvenes de los 80´s que vieron lo que les pasó a los 90eros llenos de reggaetón y pendejadas no vamos a dejar que se echen a perder. Veo a algunos padres que solo por hacer frio no mandan a los niños a la escuela, yo recuerdo que a mí me mandaban aunque hubiera lluvia! Las faltas no me las perdonaban y ellos por quedarse dormido o alguna otra tontería no van.
El frijol alias “El Fri-Hulk” ya tiene 3 meses y faltan 6, yo siempre he pensado en criarlo igual que a mí, con castigos, sin prestarle el carro, que aprenda a usar el transporte colectivo, que sepa lo que es sufrir las cosas ya que como siempre dije “todo lo que tengo es de mis papás, el dinero que me dan, el carro que me prestan y hasta la ropa que me traigo es de ellos ya que lo compraron con el dinero que ellos ganaron, a mi no me costó nada” una mentalidad que pienso no es común, no veo correcto darle todo lo que a mí me faltó.
Un saludo a todos los 3 lectores que tengo y espero estar en contacto.

Saludos.

No hay comentarios: