5 de noviembre de 2010

Amigos...

El viento trajo hasta tierras lejanas saludos de mis amigos, cuando estoy lejos... pero nunca solo, al final nunca estoy solo ni lejos, mi destino esta sellado con la fortuna de unas pocas y contadas amistades, al final y mientras llego me encuentro recordando a los que me acompañaran el resto de mis días con palmadas y palabras de aliento, al final ese puñado, 5 , 20 o solo 1... como siempre, como todos, aqui estoy recordando a ellos entre alcohol y sueño... a mis amigos.

Ellos dejaron de serlo cuando descubrimos que todos nacimos de la misma matriz, esa que nos dio la adiccion a lo extraordinario, desde entonces nos volvimos como hermanos, todos nos amamantamos de anecdotas y aun no nos saciamos. A mis amigos lo e visto morir en sus problemas y renacer en sus soluciones jugando a ser fakires, magos o sacerdotes, los e visto cuando termina mi razon y empieza su locura, ellos que han estado en mis vidas y mis muertes, mis momentos de sol y mis tormentas, y se que estan presentes cuando escribo de ellos, estan presentes ahora...



A ningun amigo que presuma serlo se le va a tumbar la alegria cuando decidas irte hasta al otro lado del mundo si es que ahi es a donde quieres ir, tampoco se me cayo el animo cuando mi hermana se fue y vi que en sus ojso brillaba la luz de una vida mejor, vete le dije... vete... Los amigos reales nunca podran alejarse, al contrario ellos al estar lejos estan cerca.

Nunca me a tocado la muerte de un amigo, el dia que ocurra y el cielo se nuble con algunas dudas, me are amante de la muerte y debes en cuando hablare con ella, para gritarle a los caidos "estoy bien! guarda espacio para mi, estoy brindando por ti" "te extraño mucho cabron (cabrona)... te extraño mucho"...

Lo mejor de mis amigos es que yo los escogi... nadie me los impuso. Muchas de las Juanoaventuras que e tenido las e pasado con alguien, lo mejor de todo es que cuando alguno las cuente yo podre decir "es verdad, yo estuve ahi".

Nos habían reventado la cara y sangramos desesperados, pero todo estaría bien, lo prometían las palabras y las palmadas de mis amigos que me decían "ya, pronto vamos a salir de aquí y todo va a estar bien" y en efecto... me cerré las heridas con su silencio que tanto agradecí y no fueron necesarias preguntas tontas a las que no les tenia respuesta, así paso y así pasaron los días y la vida.

Recuerdo a un amigo, a 2 o a 5... a los necesarios, que al verlos un día o un año después todo seguía igual, la misma sonrisa y el mismo abrazo entrañable, en ese momento supe que todos tenemos un amigo mas extraordinario que el de los demás. Mi alma se encuentra partida en varias partes y cada uno de mis amigos lleva un parte guardada con recelo en su bolsillo.

La vida es un camino largo y oscuro, así que aquí estamos todos, una bola de humanos que para no pasarla tan mal nos juntamos y en esa necedad de estar juntos nos dimos cuenta de personas que nos pueden caer mal, o que podemos admirar y hay por quienes hasta podemos morir y eso sin dudarlo se pueden llamar amigos...


Los quiero cabrones y cabronas...

No hay comentarios: