31 de agosto de 2010

Bebida Divina

Hace algunas semanas en plena peda, estábamos charlando y entre copa y copa salió el comentario que los presentes casi no conocían y por supuesto no tomaban el Tonayan… ¡¡¡INCREIBLE!!!

Por esa razón he decidido hacer este post dedicado al compañero de parranda de muchos teporochos y demas engendros que habitan el pais.

EL GRAN TONY

También conocido como TONY, TONchaYAN, no sienTONAYAN, Terry-Ton (Terrible Tonayan), el segador, el helicóptero, whisky de los vagos, Mezquick, Tony Allan's, Torres de 20 (pesos), etc….

El Tonayan es un mezcal ¡¡¡ojo!!!, el mezcal es el pariente pobre del Tequila, se fabrica en el municipio de Tonaya Jalisco. Es de color ámbar , se vende en diferentes presentaciones que van desde los $8 de 250ml(ampolla), $12 de 400ml, la de 1lt. (granada)a $18, también existe una presentación familiar de 5 litros(pata de elefante). La formula exacta nadie la conoce, pero dicen las malas lenguas que es 38% de alcohol (industrial) 50% de agua del Rio Santiago, 4% de anticongelante, 11% de Pinol, saborizantes y colorantes desconocidos.

El Tonayan es uno de los pocos alcoholes multifaceticos que existen en el mundo, ya que si lo llegas a mesclar con agua mineral se vuelve un whiskey de calidad regular llamada Tony Allan's, si le pones refresco de toronja se transforma en tequila "El Segador", con un sal de uvas se torna en el "Champagne de las banquetas", al revolverlo con piña sabe a vodka y al ponerle hielos para que este bien frio se transforma en el "Toñac" no de los mas finos pero no sabe mal.

OTROS USOS

Tonayan en etapa MEDICINAL: Llega a matar las lombrices, se dice que quita la caspa,

El Tony como METODO ANTICONCEPTIVO: La ingesta de esta bebida puede causar disfunción eréctil o de plano impotencia sexual, aunque somos algunos casos excepcionales que nos causa priapismo.

El Tony usado para EVITAR EL ALCOHOLISMO: Preocupados por el creciente consumo de alcohol entre los niños la SEP, la Secretaria de Salud, SNTE y AA, firmaron un convenio para suministrar Tonayan a los alumnos de secundaria con el objetivo de provocarles una crudota , para así disuadir el consumo de alcohol.

El Tony al SERVICIO DE LA SOCIEDAD: El Tony es usado bebida energetizante por algunos súper héroes, el ejemplo mas conocido es el famoso DIOS EOLO sin el Tony no tendría el valor y la fuerza para “POLEAR CON LA GENTE QUE ES MALA”.

El Tony y su aportación a la Economía Nacional: Una borracherra con El Tony es mas barata que una con el alcohol normal.

El Tony en defensa de la Soberania Nacional: El Tony es la única bebida mexicana que no a sido pirateada por los chinos.

El Tony en la GUERRA CONTRA EL NARCO: El Tony envicia mas que las drogas y su efecto es el mismo que inhalar medio litro de activo, pero como su uso es legal no causa muertos "colaterales".

El Tony como herramienta para la EXPLORACIÓN del UNIVERSO: La ingesta de esta bebida te hace ver las estrellas y viajar por el espacio.

El Tony como REPRESOR SOCIAL. El Tony fue suministrado secretamente por el PRI durante las manifestaciones estudiantiles del 68 en Tlatelolco para mantener a los estudiantes en un estado de letargo y así matarlos sin que opusieran resistencia.

El Tony como PROMOTOR CULTURAL: Gracias al Tony personalidades como el mundialmente conocido CANACA dieron a conocer Guanatos a nivel internacional.

El Tony como AGENTE IMPERIALISTA: La CIA usa al Tony como suero de la verdad, lo suministra a espías de países enemigos para obtener información.

EL LADO MAS OSCURO DEL TONY: Se dice que los ILUMINATI consideran al Tony la sustancia perfecta para mantener a la población mundial en un estado de letargo y así mantener su dominio sobre las masas (apendeja mas que Televisa y TV Azteca).

Esta solo es una pequeña muestra de lo es el Gran Tony tu sabrás si decides que sea tu compañero de parranda.


E dejado de lado un poco el blog... pero con eso del regreso a clases y la pompudita a menos de 30 minutos de mi... pues no tengo tiempo libre jajaja pero les prometo con palabra de honor de norteño raza superior que voy a volver a las andadas...

A la Gaver!!!

No hay comentarios: