28 de diciembre de 2015

Te amo aunque no vayamos a estar para siempre juntos

Existen por ahí muchas teorías flotando al rededor tratando de entender la razón de la epidemia humana a la cual me gusta referirme como síndrome del "Quiero lo que no puedo tener" hablando de cosas materiales hasta de la familia perfecta.

Para mi, nunca fue por la emoción de la búsqueda. Yo no soy mucho de andar persiguiendo cosas, así que definitivamente no estoy interesado en ir detrás de alguien. No, para mi siempre es mas sobre la historia. Ahí creo que si vale la pena hacer lo que sea por la historia.

A veces hay gente que viene a nuestras vidas y son tan pinche asombrosas que tocan las fibras mas escondidas del corazón, pero por una u otra cosa ellos no son para nosotros, no son parte de nuestra historia, te das cuenta que son solo nuestro presente, pero nunca nuestro futuro. Yo siempre se cuando las cosas no están hechas para durar, pero mi corazón nunca entiende la lógica de las cosas cuando quiere amar a alguien. Como Gabino Barrera el wey no entiende razones, sabe que su única función es amar, siempre convenciendo a la razón para quedarse, aguantar un poco mas, solo un poco mas, ama así como sea, disfruta la compañía y ve como avanza la historia.

Siempre hay algo romántico al saber que algo debe terminar. Francis Scott Fitzgerald decía "No soy sentimental, soy tan romántico como tu lo eres. La idea, ya sabes, es que la persona sentimental piensa que las cosas durarán. El romántico tiene una desesperada confianza en que no lo harán." Es como descubrir que te queda un año de vida. Si alguien me dijera eso, que me queda un año de vida, yo no les daría una pistola y diría "Mejor termínala ahora." Yo me acabaría ese año de vida completamente. Disfrutaría cada día de los que me restan en la tierra hasta que se me acabe el aliento.

Sabiendo que no estaré con alguien para siempre solo intensifica mis ganas de estar mas con esa persona, no para siempre, pero sí en este momento. Yo solo quiero abrazarla, besarla, tocarla, sentirla cerca y experimentarla. Amarla ferozmente.

Antes pensaba que el compromiso te garantizaba que iban a estar juntos por siempre, pero no es así. Nada en la vida está garantizado. Nadie puede prometerte un para siempre aunque tengan la intensión en el momento. En cierto sentido, un final me da mas seguridad.

Tal vez ella no está aquí para el largo viaje, para el viaje hasta el asilo, o ni siquiera para pasado mañana, pero ahora están aquí y justo ahora el instante es gratificante. "Para Siempre" no tiene lugar en un mundo de constante cambio.

Amar a los que no podía tener, me enseñó mucho sobre el amor e incluso la vida. Aprendí que hay fuerza en dejarlas ir, mas de la que se requiere manteniéndolas contigo. Aprendí a dejar de tratar se dueño de un ser humano. A amar sin querer poseer, porque yo no necesito ser dueño de alguien para ser feliz.

Aprendí que el final de una relación no era el fin de mi mundo.

Se que tal vez estés pensando en que yo no conozco a alguien mejor, que aún no experimenté el "amor verdadero", pero yo tuve un amor el cual pensaba que era "el verdadero." Ella me escogió y yo a ella. Yo creía que estaríamos juntos para siempre como una vil colegiala dibujando corazones en los puntos de las íes, escribiendo en los cuadernos que era "para siempre" con una inocente esperanza. Y cuando terminó, casi me destruye. Me colgué en los pedazos de una relación rota hasta que la asfixia me volvió de un azul, con mi cara consumida por la ansiedad, como si fuera mi última oportunidad de sentir alguna vez el amor.

Después de algún tiempo finalmente la dejé ir, y me di cuenta que eso no me mató, no volvió mi corazón amargo ni lo cambió a un estado frío. Mientras haya alguna oportunidad de seguir amando el corazón seguirá funcionando. Él amará a quien lo ame aún así si yo no quiero hacerlo, aunque tenga que terminar alguna vez y seguirá amando aún después de eso también. Es una prueba fehaciente de cuanto somos capaces de amar.

Entonces, cuando yo conozca a alguien, aún así que yo sepa que no vamos a estar juntos para siempre disfrutaré el tiempo que estaremos juntos. La amaré por los momentos que compartimos y la alegría que trajo a mi vida, esos son los recuerdos con los que me quedaré por siempre.

Tal vez no es la misma idea del "amor" que yo tenía de niño, esa noción del felices por siempre que veía en mis padres. Pero es igual de bonito que un cuento.

He sido besado tan fuerte que olvidé que tenía una cara, he pasado mi brazo al rededor de una cintura y caminado por el horizonte, he escalado algunas montañas solo para ver un atardecer, he corrido en la lluvia para decir Te Amo y sí... También he tenido sexo que me ha hecho explotar en sensaciones inexplicables.

Estoy seguro, va a doler cuando termine. No me gusta que las cosas se acaben, cada historia debe terminar pero eso no significa que no hayas disfrutado el viaje.

Algún día escogeré amar a alguien que escogió amarme a mi y antes de que no demos cuenta vamos a pasar una vida juntos hasta que termine de nuevo...

No hay comentarios: