25 de marzo de 2016

El amor no siempre es suficiente

El amor no siempre es suficiente.

Nunca entendía cuando mi madre me decía "El amor no siempre es suficiente" como no podía ser suficiente? No es amor todo lo que necesitamos?

Nunca entendí porque nunca sentí lo que era tener en la mano ese sentimiento, sentir que tienen es universo en la palma de la mano, sentir que puedes controlar los ejes donde giran los planetas, pensar que eres poderoso.

El amor no siempre es suficiente.

Las palabras resonaban en el fondo de mi estómago luego de terminar una caguama de indio... Antecedida por tres más...

Yo nunca iba a entenderlas hasta que fuera yo el que estuviera al otro del camino, hasta que viera la otra cara de la moneda, hasta que lo viviera en carne propia...

Entonces déjenme decirles...

Estén ahí...

Cuando estén cansados, y sus pies les duelan, y no puedas escuchar ni sentir nada mas que el sonido de tu almohada, pero el amor quiere que hablen de su día, deja que tu corazón encuentre la fuerza para alcanzar a que las palabras salgan de tu boca y tus labios o al menos que creen una pequeña sonrisa.

Estén ahí...

Cuando estés sentado en el porche, sea sábado por la tarde, y las aves canten, y el amor de tu vida tenga la cabeza en tu hombro, y pienses en todos los lugares que puedes ir en ese momento y en todas las personas que puedes conocer, deja que el sonido de la respiracion de ella te regrese y te haga recordar que ella no está esperándote en la calle, está ahí donde tu estás.

Estén ahí...

Cuando ella sea derrotada en algo y pierda el sentido de las cosas hasta que no sepa cual es la derecha o la izquierda, agarra sus manos y besa cada una de las venas en sus manos y mírala profundamente a los ojos, pero no digas ni una sola palabra, no digas nada.

Estén ahí...

Cuando ella trate de luchar con las arrugas formadas bajo sus ojos usando lentes oscuros por primera vez en años, recuérdale que orgulloso estás de ver esos cambios en ese hermoso lienzo llamado cara y seas tu el que puede tenerlo cerca cada noche.

Déjame decirte que el amor no siempre es suficiente!

Ya que yo si sentí tener el universo en mis manos, yo si sentí que podía controlar los ejes de la tierra, el sol y la luna, hasta que el sol te deja ciego...

El amor no siempre es suficiente, pero cuando lo es, estén ahí...

No hay comentarios: