5 de octubre de 2009

El abuelo Sonorense

Estos si son consejos, no chingaderas gente... Este amigo de la Fam. Valenzuela (asi me apellido cabrones... Juano Valenzuela...), es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de bacanora (como el tequila en guadalajara... el sotol en chihuahua..). Él radica en un pueblo de Sonora (Cocorít , Son), de donde es originario el vato, así que su vocabulario es característico del lugar.

Un día le dijo a su nieto: "Mira Jodido, te voy a dar 10 pinchis consejos pa' que vivas bien, mírame a mí cabron, toy en la mera flor de la vida!:

1.- Agradece por todo (No te quejes por nada), dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los cargó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, ¡da gracias a Dios porque tienes salud¡ (No te estés quejando pinche maricon)

3.- Si en la noche no puedes dormir, pos' párate y ponte a hacer algo webon!, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas¡ (De por si......??)

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, tu mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú solito (¡¡Además ni les entiendes, no te hagas pendejo!!), deja que otros cabrones chingones los arreglen, tú ocupate de los chiquitos, de esos que están en tus manos (y que aveces entiendes), atiende esos, los demas mandalos a chingar a su madre¡¡¡¡¡



5.- Si te dan, tu agarra, todo lo que te den, agárralo , así sea un chingadazo en los huevos o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes mijo!

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo! (aparte te pueden madrear pendejo! y de eso pss no hay necesidá)

7.- Lo que hagas, házlo con un chingo de ganas, con muchas ganas y con harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada (WTF............???)!

8.- Cuídate de los cabrones y no te olvides de cuídarte de los pendejos, fijate bien como son (hay un chingo y tu tienes imán pa' estos) , conócelos y pero nunca seas como ellos!

9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un pinche hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene ni chingada madre!

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte (Si me entienden, no ???), que sea ella la pendeja que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el cabron que se preocupe porque ya te va a llevar!






Justamente asi quiero estare, con esa cara si podre atormentar niños


Ahora van los mios jojojo:

unos consejos les voy a dar xq su amigo juano soy, ya que a muchos de ustedes se les dificulta la vida, y creo que les seran muy utiles, aparte los pueden mezclar con los del abuelo Sonorense

-Abran el refresco antes de tomar y cierrenlo antes de girarlo (a nadie le gusta andar todo manchado)

-Fijense en las tapas... si abre hacia arriba pss... nunca va a abrir tratando de deslizarlo a los lados (no sean pendejos, aprendan a leer)

-El pan tostado siempre cae del lado de la mantequilla entiendelo (asi que evita que se te caiga)
-Si te ofreces para algo a fuerza pues mejor no lo agas porque normalmente te escogen (asi que mejor callate la pinchi boca cabron)

-si alguien te dice que hueles a jabon rosita tu relax y solo sonrie... (mejor piensa en porque esa persona sabe a que huele el jabon rosita)

-Nunca grites "Ingeniero!!!" en un concurso de creatividad... (el 90% de las personas de alli van a voltear)

-Cuando alguien pregunte cuanto cuesta o donde esta un hotel no constestes!!! y menos des especificaciones de que si esta muy feo el cuarto o de que nomas los rentan 4 horas (van a creer que tu andas visitando esos lugares..)

-No entres donde no puedas pasar fácilmente la cabeza (eso de quedarse atorao no es nada bueno)

-La vida es como un moco: intragable, dura y a veces no te deja respirar (asi que mejor usa algo que te ayude... digamos que afrin de la vida es la cerveza!!!)

-Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo (5mentarios)

-Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan asi que aguas
-Aprovechen ahora que estan jovenes xq después de los 60, todos pertenecen al sexo débil (pobres de ustedes los mortales)

-Como diria mi compa chisus (cheken mi excelente manejo del ingles) Amaos los unos sobre los otros


Ya... a la gaver....

No hay comentarios: