2 de febrero de 2010

Tratando de hacer una critica...

Pues aqui un poco encabronado por el desmadre que hicieron los pinches narcos en J-town o tmb llamada la pequeña baghdad (Cd. Juarez), matando a creo que 11 morritos que sin deberla ni temerla estaban hechandose sus chelas viendo el box... como al menos los de mi edad alcanzamos a hacerlo sin deberla ni temerla de la pinche inseguridad que esta ahorita... PEEEEEEEEEEEEEEERO... a quien le interesa?? a nadie... Dios mio!!!! Cabañas ya habla!!! ya platico con el embajador de no se que mierda. Los reflectores estan en ese caso que la verdad no se merece la atencion que tiene simplemente por ser EXTRANJERO y aparte el wey NO SE MURIO, le dan mas que a la MUERTE de 11 JOVENES MEXICANOS... Eso si se me hacer de la vil chingada... Gober de Chihuas, ojala y llame mas la atencion de la gente con ese millonsio que ofrecio...

Paso a lo siguiente, TRATAR de hacer un buena critica de la pelicula de SHERLOCK HOLMES...

Estábamos impacientes por ver lo que el director Guy Ritchie (Snatch pero mas conocido por ex-esposo de madonna) había hecho con el personaje de Sherlock Holmes. Estaba claro que la recreación iba a desmadrar la idea que todos nos imaginabamos del personaje; para empezar ni siquiera Robert Downey Jr. responde al prototipo físico que todos tenemos de Holmes, ni Jude Law al de Watson por mucho que le hayan colocado el pinche bigote. Y Luego... Sherlock convertido en un héroe de acción con especial habilidad para esquivar los puñetazos de los demás y colocar los suyos propios?

Sherlock Holmes ha sido adaptado en muchas ocasiones, capturando la personalidad del personaje de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle en una aspecto distinto que diferencia a cada adaptación lograda del detective. Guy Ritchie, el responsable de esta resurrección a la futura y bien exprimida franquicia, nos propone una nueva visión del personaje.

Sherlock Holmes en esta ocasión está bajo los pasos de Blackwood, un villano que se caracteriza por el uso de la magia negra y posee un curriculum de bastantes asesinatos misteriosos. Por otro lado, el wey se siente preocupado por su fiel amigo y ayudante, el doctor Watson, ya que está a punto de dejarlo para casarse con una pompi de buen ver llamada Mary. La historia tiene un buen ritmo, entretiene y engancha al espectador bajo el acertijo que Holmes tiene que desentrañar para resolver el caso y conseguir atrapar a Blackwood, lo cual no es nada facil.

Robert Downey Jr. logra muy bien personificar a Sherlock Holmes, astuto y sagaz como se presupone, observador hasta el más ínfimo detalle, como también es un experto en combate cuerpo a cuerpo. Por otro lado tiene muchos defectos que le faltaron a comparacion con el del libro, principalmente el que nunca hablan directamente de que es un drogadicto.... Jude Law, consigue un Watson todo bien pinche correcto y limpio. Probablemente el actor que más se destaca en esta película es el cabron que la hace del malo jojojo. Cabe de más señalar que los créditos finales estan con madres... Lo mas cagante es que en los creditos dice algo asi como que "Esta basada en una novela escrita por Sir Arthur Conan Doyle.. BLA BLA BLA"... osea... Quien no sabe que esta basada en una novela... Malditas nuevas generaciones.

Saliéndose de los estereotipos cinematográficos a los que el cine nos tenía acostumbrados, Ritchie ha conseguido recrear un Sherlock Holmes y un Watson en muchos aspectos más cercanos al de los libros de los que habiamos llegado a ver y estabamos acostumbrados. Detalles como su habilidad para el boxeo están extraídas de las novelas de Doyle, al igual que la imagen de un Watson más joven que el propio Holmes también es más fiel al original literario que la habitual apariencia rechoncha y de mediana edad que siempre nos imaginamos.

Otra de las cosas que tambien esta con madres es la ambientación y caracterización que junto a la trama bien hecha, crean un escenario coherente y unos paisajes con madres pa la pelicula.

En definitiva, es una pelicula creada para ser comercial, destaca pos su calidad claramente de la media y estamos seguros que no defraudará a ningún amante de la acción y la comedia, aunque algún purista de los clásicos de Sherlock Holmes pueda sentirse injustamente molesto.

Los más fans del detective, los seguidores de los clásicos, probablemente tardarán en digerir esta película, pero lo que Guy Ritchie ha hecho es convertirlo en un héroe contemporáneo y asi agradarle a los chavos de ahora.

a la gaver...

Hail Juano!!!